En año Jacobeo, Aquí es posible ganar el jubileo sin necesidad de llegar a Santiago siempre y cuando el peregrino esté enfermo o lo pueda justificar de alguna manera.En este caso se abre la puerta del perdón para él y gana todas las indulgencias igual que en la Catedral de Santiago.
Ha llegado el momento de conocer los sitios más bonitos que ver en Villafranca del Bierzo. Esta preciosa villa de carácter medieval es conocida como “la Pequeña Compostela” porque desde el siglo XII se le concedió el privilegio de otorgar el Jubileo a los peregrinos que no podían alcanzar la Catedral de Santiago por enfermedad o discapacidad.
En Villafranca del Bierzo hay infinidad de templos religiosos maravillosos, la Calle del Agua y sus palacios blasonados, el imponente Castillo de los Marqueses de Villafranca y la Plaza Mayor, el lugar con más ambiente de este pueblo en la comarca de El Bierzo en León.
Pasear junto al río Burbia es una auténtica delicia y desde el Puente Medieval tienes la que para mí es la mejor panorámica que ver en Villafranca del Bierzo. Muy cerca está el Monumento al Peregrino, otra prueba más del paso del Camino de Santiago por esta villa berciana. Y si vas en verano, estoy segura de que te será difícil resistirte a un chapuzón en su playa fluvial, previa cata del típico botillo berciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario