Cartel en entrada principal del parque de Quevedo. Horarios, teléfonos de interés, recomendaciones y prohibiciones de acceso
El Parque de Quevedo se encuentra al lado del Bernesga, muy cerca del Parador de San Marcos. Es uno de los mas grandes y bonitos de León con 48.000 m2, en los que hay distintas especies arbóreas y vegetales de interés, todo ello se describe en pequeños carteles. Destaca un gran estanque con cisnes y patos. También hay pavos reales y otras aves que campan a su libre albedrío, así como ardillas. Ademas, hay zonas de descanso, parterres de flores, una fuente ornamental, unas canchas de baloncesto, área de juegos infantiles, un recinto para patinar, mesas de pinpon, y un campo de juegos tradicionales (bolos y aluches).
Una opción tranquila e ideal para niños y mayores es la de pasear por el parque de Quevedo. Sus 48.000 metros cuadrados abrirán todo un abanico de posibilidades para el ocio activo, ya que tiene áreas de juegos infantiles, mesas de pinpón, canchas de baloncesto y pista de patinaje, o simplemente para el contemplativo. La mayor riqueza de este antiguo vivero situado en la avenida de Quevedo, a orillas del río Bernesga, es su variedad arbórea. El itinerario botánico indicado a la entrada del parque nos dará la oportunidad de ir conociendo árboles tan hermosos como el abeto, el abedul blanco, el acebo, el castaño de Indias, el Gingko, el nogal americano y así hasta 19 especies distintas. Qué mejor paréntesis en un viaje lleno de emociones para los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario