miércoles, 12 de mayo de 2021

Monumento al Peregrino

 








El Monumento al Peregrino o la estatua del Peregrino como también es conocida se sitúa en otro lugar emblemático de nuestra ciudad como es la plaza de San Marcos.

La estatua representa a un peregrino sentado, descansando bajo un gran cruz de piedra y observando el Parador de San Marcos, en su discurrir por el Camino de Santiago.

La estatua es de bronce y fue realizada por el escultor Martín Vázquez de Acuña, como homenaje a los caminantes que realizan cada año el Camino de Santiago y fue inaugurada en el año 1998. 

El resto de conjunto monumental, tanto la cruz como el pedestal donde se asienta esta y está sentado el peregrino es de piedra.

Sin duda una de las esculturas más famosas de León y en la que muchos turistas se sientan al lado del peregrino para fotografiarse con el.


Comentario de la obra: 

La obra se localiza en la Plaza de San Marcos y fue realizada por el escultor Martín Vázquez de Acuña.

La escultura presenta la figura en bronce y a tamaño natural de un peregrino descansando en la escalinata de un crucero y dirigiendo su mirada al Hostal de San Marcos. El peregrino se ha quitado sus zapatillas cansado del esfuerzo realizado.

La obra fue una donación a la ciudad de la red de Paradores de Turismo Españoles.


https://www.esculturaurbanaaragon.com.es/castillaleon103.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario