Casa con tronera aspillera en la calle real. Fue una casa real según marca de cantero
Esta casona no está en el mejor estado posible de conservación, y es una pena, ya que la rehabilitación que se hizo permite admirar que la parte inferior es original, mientras que la segunda planta la han vestido con bastante pésimo gusto, aunque sea de piedra. Y es que, según cuentan los locales, esta casa; que no sale en ninguna guía, que no aparenta tener ningún interés y que se encuentra, aproximadamente en frente del portal 39 de esta calle mayor posee bastante historia.
Para un viajero con el ojo avizor, se dará cuenta de que sobresale de la línea de la calle, esto hace que se produzca un estrechamiento, además en los laterales que se dan a la calle hay aspilleras y troneras,.. esto quiere decir que es una casa fortificada.
Además, una marca en uno de los laterales de la puerta de acceso parece indicar que esta casona era una residencia real. Y es que según la leyenda, este edificio era ocupado por los monarcas de León cuando recorrían esta parte del reino.
Hoy, es una vivienda residencial particular, y poco queda de lo que pudo haber sido, puesto que como os hemos comentado, no han tenido mucho mimo en respectar lo que pudo haber sido, aunque se integra bien con el resto del conjunto histórico y por eso, además, destaca menos aún.
ENLACES:
https://destinocastillayleon.es/index/guia-para-visitar-molinaseca/
No hay comentarios:
Publicar un comentario